El Libro y su Historia

El libro trata de la historia de dos valientes niños, hermanos mellizos, Guibo y Foel, que reciben el maltrato de parte de su padrastro, teniéndolos como esclavos ayudantes, por haberlos acogido cuando fueron abandonados después de haber nacido, dándoles injustos castigos y ordenándoles mucho trabajo.

Ellos comienzan a comprender que sus vidas no pertenecen a nadie más que a ellos mismos y emprenden una espontánea aventura en la que encuentran distinta gente que los guía a su destino. Sin saber bien lo que hacían, se fueron con la curiosidad de saber quiénes eran sus verdaderos padres y por resultado descubren la verdadera identidad de su padrastro.

El mayor motivo que movía a estos hermanos, era la potente esperanza que tenían en que alguno de sus padres estuviese vivo, nunca recibieron el amor completo de alguien que realmente los ame, si fueron acogidos y acompañados por algunos, pero nunca como una madre o un padre.

Después de difíciles situaciones, logran llegar a las manos de un viejo juez, que los acoge y orienta a través de todas las oscuridades que deben vencer. Sin embargo, algo fuera de lo común sucede; en un día tormentoso y frío, de un cielo particularmente extraño, un demonio, denominado por los lugareños Sonrisa de Oro, va en busca de los hermanos, poniendo en grave peligro sus vidas. Junto a eso, conocen al sabio maestro que siempre siguieron a través de sus enseñanzas, él los aconseja y les brinda su protección contra el enorme peligro que se había desatado.

El destino fue uniendo a los niños con gente capaz de ayudarlos, en el transcurso del viaje comprendían cada vez más a lo que estaban destinados. Este tomo es la primera parte, en la que logran emprender un aventurado viaje, pero sin dudas, todavía quedan muchos misterios por resolver y muchos peligros que enfrentar.

No hay comentarios: